Motivación... ¿Una acompañante permanente u ocasional?

Siempre pensé que para poder llevar a cabo todas las actividades de mi diario vivir se necesitaba una constante motivación, pero al llegar a la universidad me di cuenta que esta acompañante que algunas veces piensas que siempre va a estar contigo decide tomarse una largas vacaciones...

A que se debe que después de haber pasado un año entero sin esa motivación que te produce una felicidad enorme, esa motivación que te empuja a leer y aprender por el solo hecho de saber más, se haya ausentado por todo un año de estudio. ¿Soy peor alumno por estudiar sin motivación?, o simplemente es el hecho de que la motivación siempre ha estado, y que en algunos casos la puedes sentir más cercana que en otros.

Hace un par de días tuve la presentación de un ramo de universidad llamado "Psicología Social A.", la profesora era tan brillante, sentí que todas las ganas de estudiar se hacían pocas a la hora de escuchar esa "simple y a la vez genial" introducción de ese ramo... Pero cuando la estaba escuchando se me vino esta simple palabra a la mente "Motivación". Que produjo ella en mi que me permitió sentir eso que desde hace tiempo no sentía, con esas emociones lo único que deseaba era que todos mis profesores a lo largo de mi carrera me puedan crear esta motivación que ahora siento.

Quizás si, quizás soy peor alumna al haber estudiado sin motivación y a pesar de eso haber pasado todos mis ramos sin ningún problema... Pero gracias a Dios no es un error con lo que tenga que vivir, ya que aun sigo siendo alumna y sé que desde ahora en adelante no me permitiré estudiar sin esa pieza tan importante dentro de la creación de un buen profesional. Y si algún profesor no me produce el mismo sentimiento que aquella profesora, sólo bastara acordarme de ese lindo sentimiento al escuchar esa introducción, aquella introducción que me dio el gustito de disfrutar mi carrera desde ese mismo instante.

Comentarios

  1. Inaugurando el Blog de la pololi!

    Aunque creo que deberias motivarte más con mis charlas vocacionales que con los profes ¬¬ mínimo...

    No importa, mucha fortuna para el nuevo espacio en la internetz de mi beba psicológica. Haber si le contribyo con temas mas tecnológicos para que los publique.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario